h2 w2

Reforma vivienda unifamiliar

11 Feb, 2019

Reforma vivienda unifamiliar urbanización Torre en Conill

 

 

Fecha: Diciembre 2018
Localización: Torre en Conill
Actuación: Construcción
Arquitectura: Javier Calvo & Vicente Cremades
Mobiliario: Colección ALEXANDRA
Colaboradores: Daniel Veiga Izquierdo / Dirección de Obra
               Inmobiliaria Ucha  www.uchainmobiliaria.com

 

El proyecto surge con la idea de modificar las estancias en busqueda de unos espacios más amplios y abiertos al exterior.
El tiempo corría en nuestra contra debido a la entrada inminente de los propietarios, por lo que debíamos entregar la vivienda en un tiempo record.
La idea partió en la creación de 3 espacios diferenciados entre si pero conectados al mismo tiempo.
El primer espacio nos lo encontramos en planta baja y tiene una relación directa con el jardín, ya que se optó por ampliar la conexión de la cocina y hacer dos aperturas más en el salón.
Con esto conseguimos dotar al salón de una luz natural de gran valor, sensación de espacio y una relación directa entre interior y exterior.
El segundo espacio se encuentra en la planta superior, donde se encuentran los dormitorios.
Para este espacio necesitamos ampliar la habitación principal para hacer un baño y un vestidor, creando en conjunto un único espacio. 
En la planta sótano está el tercer espacio, donde se alberga el garaje, los dormitorios y baños de invitados.
A lo que añadimos una sala de cine donde poder disfrutar de la instalación de un sonido envolvente.
Y para finalizar en la zona de jardín se amplio la piscina y su entorno, dejando una zona que invita al ocio y al descanso.

 

Clínica MZL

20 Dic, 2018

construcción y reforma de locales comerciales y clínicas

 

Fecha: Noviembre 2018
Localización: Plaza Raimundo Clar 9, Palma de Mallorca
Actuación: Construcción, Diseño e Interiorismo
Diseñado por: Daniel Veiga Izquierdo / Arquitecto e interiorista
Colaboradores: Cristina Navarro / Arquitectura

 

El local inicial se encontraba en unas condiciones para realizar una reforma integral, todo el local era totalmente diáfano y teníamos todo por hacer…
Una vez analizadas las necesidades de MZL y las oportunidades que planteaba el local y su composición, decidimos ordenarlo por espacios de trabajo y uso diferentes en la clínica.
La composición de la clínica permite tener una zona muy abierta y en relación constante con el exterior como es la Sala de espera recepción y a su vez tener zonas privadas donde poder trabajar con tranquilidad y dotar de intimidad al cliente.
Se crearon 2 espacios trabajo diferenciados entre sí como son los boxes específicos para atender a los pacientes.
Los dos tiene una relación directa con el barrio donde está ubicado, ya que está gobernado por un gran ventanal que lo dota de una luz natural de gran valor, sensación de espacio y relación privada entre interior-exterior, en estos espacios, se dedican al tratamiento de pacientes, con necesidad de un espacio más acotado.
Al fondo está la última zona que alberga los baños y un pequeño espacio muy acotado como sala de rayos.
Al final del pasillo se encuentra una zona de uso para descanso del personal y al fondo del pasillo el despacho de dirección.
Lo que queríamos lograr era darle calidez a un espacio siempre muy frio como es una clínica dental a través de las texturas y materiales lo hemos logrado y para ello hacer que las personas que están allí se sienta cómodas como en su casa y así hacerlo todo mas fácil.
Interior armarios con cajonera.

Reforma Mas Camarena

24 Mar, 2018

Reforma y rehabilitaciones de diseño

 

Fecha: Febrero 2018
Localización: Mas Camarena (Valencia)
Actuación: Reforma integral e interiorismo
Diseñado por: Daniel Veiga Izquierdo / Arquitecto e interiorista

Colaboradores:DK VEIGA Estudio / Constructora 
              Inmobiliaria Ucha  www.uchainmobiliaria.com
              Fotografía Alfonso Calza @alfonsocalza

h2 proyectos arquitectura

Casa Elda

14 Mar, 2018

Proyectos arquitectura | DK VEIGA ESTUDIO | Proyectos arquitectura Reforma de vivienda en Elda, Alicante, con diseños personalizados y únicos.

 

Fecha: Noviembre 2016
Localización: Elda (Alicante)
Actuación:  Rehabilitación y redistribución del interior de la vivienda
Presupuesto: 30.000 – 35.000€
Diseñado por: Daniel Veiga Izquierdo / Arquitecto e interiorista
Colaboradores:DK VEIGA Estudio / Constructora proyectos arquitectura | DK VEIGA ESTUDIO

ESTE PROYECTO SURGE DEL ENCUENTRO FORTUITO ENTRE DOS PERSONAS CONDENADAS A ENTENDERSE.
EL PROYECTO ES UNA CASA ESTUDIO EN LA LOCALIDAD DE ELDA.
LA IDEA DE PROYECTO SURJE DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA EL CLIENTE LA COCINA Y EL VESTIDOR DE LA VIVIENDA, GIRANDO TODAS LAS DECISIONES Y DISEÑO ENTORNO A ESOS DOS ELEMENTOS.

POR CONTRA PARTIDA, LA PROPIA VIVIENDA NOS DIO UNAS OPORTUNIDADES QUE SUPIMOS APROVECHAR, CONSEGUIMOS UNA VIVIENDA MUY LUMINOSA Y CON DETALLES QUE NOS RECUERDAN EL ORIGEN DE LA MISMA, YA QUE PUDIMOS MOSTRAR LA ESTRUCTURA ORIGINAL DE HORMIGÓN.
ENTONCES ESTOS CONDICIONANTES GENERARON LA IDEA DEL PROYECTO Y LOS PUNTOS EN LOS CUALES GIRAN TODAS LAS DECISIONES.

EN PRIMER LUGAR LA ESTRUCTURA DE HORMIGÓN NOS SIRVIÓ PARA ACOTAR O RESALTAR ESPACIOS SECTORIALES DE DIFERENTES USOS DENTRO DE UN ESPACIO HOMOGÉNEO, COMO POR EJEMPLO EN LA COCINA, GRACIAS A LA COLUMNA DONDE APOYAMOS UNA BARRA A MODO DE SEPARACIÓN ENTRE LA ZONA DE TRABAJO DE LA ZONA DE DEGUSTACIÓN Y RELACIÓN.

AL FINAL CON TODAS ESTAS IDEAS Y CONDICIONANTES, SE CONSIGUE UNA VIVIENDA APROPIADA PARA EL USO QUE LE QUIERE DAR EL CLIENTE PERO DISTANCIÁNDONOS DEL CONCEPTO DE VIVIENDA TRADICIONAL.

EN DK VEIGA SIEMPRE INTENTAMOS GENERAR ESPACIOS ABIERTOS Y DIÁFANOS, TODOS ELLOS CON UN MISMO LINK, LA MATERIABILIDAD DEL PAVIMENTO QUE CONECTA TODA LA CASA, MEDIANTE UN SUELO LAMINADO IMITACIÓN ROBLE NATURAL.

LA COCINA SE DIFERENCIA DE LA COCINA TRADICIONAL YA QUE CONSEGUIMOS DOS ESPACIOS COSITAS AMBOS MEDIANTE UNA BATA DE MADERA. EN LA ZONA DE TRABAJO DESTACA POR SU DISEÑO Y CALIDAD LA BANCADA DE DEKTON MODELO AURA, DOTANDO AL ESPACIO DE UNA GRAN PERSONALIDAD.

OTROS PUNTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA DE LA VIVIENDA SON:

– EL MOBILIARIO EN BAÑOS Y VESTIDOR A MEDIDA

– EL CAMBIO DE CARPINTERÍAS TRADICIONALES POR UNAS NUEVAS LACADAS EN BLANCO.

TODAS ESTAS ACTUACIONES HACEN QUE UNA VIVIENDA TRADICIONAL Y OBSOLETA SE CONVIERTA EN UNA VIVIENDA MODERNA, ACTUAL Y FUNCIONAL.

Relacionado con el espacio general a través de la repetición de materiales como el suelo porcelánico, la utilización de maderas para la decoración, todo integrado a través de una iluminación tenue y focalizada repitiendo el diseño de otros espacios.

Minotti Lounge Caffé

29 Mar, 2017

Diseño y construcción

Fecha: Mayo 2015
Localización: Milano
Diseñado por: Vicente Moreno y Daniel Veiga
Colaboradores:Vicente Moreno 3D Design 
              Daniel Veiga Arquitectura e Interiorismo

 

Después de una reunión mantenida en el “Salone del mobile, Milano 2015” con el responsable de contract de la firma MINOTTI, nos propuso a Vicente Moreno (Diseñador 3D) y a Daniel Veiga (Arquitecto e interiorista) que nos uniéramos para crear un espacio virtual en el cual ellos pudieran mostrar toda su colección de mobiliario más representativo sin la necesidad de tener que fabricarlo. De está manera podrían mostrar a sus clientes potenciales, la posibilidad de decorar en “modo contract” los espacios grandes en hoteles, restaurantes, edificios públicos …etc.
Diseño y construcción
Ante esta propuesta los dos estudios empezamos a colaborar estrechamente y después de analizar el estilo de MINOTTI y sus necesidades, les propusimos el ‘MINOTTI LOUNGE CAFFÉ en Milano’.
Un espacio grande inspirado en los edificios clásicos de la zona del barrio de Brera en Milan, techos altos, ventanales señoriales, un acceso por la vía pública pero con vistas a un patio interior privado…
Este espacio debía tener diferentes zonas para poder mostrar la versatilidad del mobiliario de la firma MINOTTI, con el objetivo de crear un ambiente único, con identidad MINOTTI, elegante, sobrio a la par que discreto.

Todo esto se consiguió utilizando materiales nobles en la decoración que mezclaba los colores y materiales fríos y serios (mármoles y grises), con los colores y materiales cálidos y naturales como las maderas y los marrones.
Con esta idea de uniformidad se crearon cuatro espacios:
Una zona enfocada a la discreción y reservada donde los comensales se pueden sentar en torno a una mesa. 
El espacio de acceso y bar, la zona más pública y expuesta de todas y a su vez la más espontanea y cercana del cafe.
También de manera diferenciada encontramos la zona del café y té con pinceladas que recuerdan la sobriedad inglesa y la elegancia italiana.
Y por último la zona del salón donde poder mantener una conversación en confianza, con la intimidad y la comodidad que propicia el salón de un hogar.
Con todos estos condicionantes, estilos y espacios. Creamos el ‘MINOTTI LOUNGE CAFFÉ en Milano’.
Vista que integra el punto privado de relación entre cliente y producto.

Moma Showroom

30 Ene, 2017

Reforma Showroom Reforma Showroom, reformas locales comerciales en Valencia

Planos actuación en Showroom de Moma en Valencia

Fecha: Junio 2015
Localización: Valencia
Actuación: Remodelación total del local MOMA Showroom en Ruzafa (Valencia) 
Superficie de actuación: 230m2
Presupuesto: 15.000€ aprox
Diseñado por: Daniel Veiga / Arquitecto e interiorista
Fotografía: Marc Micó @marc_mico_
Colaboradores:DK VEIGA Estudio / Constructora 
              Cristina Navarro García / Arquitecta

 

En el momento que MOMA nos planteó la posibilidad de trabajar en equipo, el estudio se sintió muy halagado y a la vez notamos una gran responsabilidad.
La responsabilidad de crear un espacio Showroom en el que poder darnos a conocer al mundo, la responsabilidad de crecer junto a una empresa de reciente historia, y con recursos limitados, la responsabilidad de trabajar en equipo con una empresa que tiene la misma ilusión y ganas de hacer las cosas bien que tenemos nosotros.
Vimos 2 locales y nos decidimos por el “difícil”… ya que era un antiguo tablao flamenco o casa del baile, con la decoración necesaria para tal fin.
Una vez analizadas las necesidades de MOMA y las oportunidades que planteaba el local y su composición, decidimos ordenarlo por espacios de trabajo y uso diferentes.
Para está Reforma Showroom Se crearon 3 espacios trabajo diferenciados entre sí pero conectados a la vez.
El primero tiene una relación directa con el barrio donde está ubicado, RUZAFA, ya que está gobernado por un gran ventanal que lo dota de una luz natural de gran valor, sensación de espacio y relación directa entre interior-exterior.
Este primer espacio, que a la vez sirve de ventana al barrio, se dedica a las colecciones masculinas, mucho más monocromáticas que las femeninas y con necesidad de un espacio más acotado.
El segundo espacio, y quizás el más importante del local, es la pastilla que ejerce de nexo de unión entre todas las partes del local.
Es la entrada desde la cual se puede divisar toda la profundidad del local.
Esta pastilla está dividida en tres partes:
La primera que se ve, es el acceso y recepción del local, delimitado por el límite del local y por una gran columna que separa este espacio de la zona ya comentada con anterioridad.
La segunda es un espacio amplio y diáfano donde poder mostrar las grandes colecciones femeninas y que conecta con la tercera zona a través de unas columnas.
Al fondo está la última zona que alberga los baños y un pequeño espacio muy acotado para las colecciones de complementos.
Por ultimo tenemos la tercera zona que se divide en dos espacios, uno elevado sobre el resto, aprovechando el antiguo escenario, y el otro un espacio que se mantiene en relación con el resto del local a través de las columnas. Dentro del Showroom este es el espacio más íntimo tanto para las colecciones como para los clientes, dota al local de un lugar donde poder mostrar sin ser visto desde el punto más público, la calle.
La composición del local permite tener zonas muy abiertas y en relación constante con el exterior y a su vez tener zonas privadas donde poder trabajar con tranquilidad y dotar de intimidad al cliente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies