Minotti Caffé

Localización: Milano
Diseño: Vicente Moreno y Daniel Veiga
Colaboradores: Vicente Moreno 3D Design

Después de una reunión mantenida en el “Salone del mobile, Milano 2015” con el responsable de contract de la firma MINOTTI, nos propuso a Vicente Moreno (Diseñador 3D) y a Daniel Veiga (Arquitecto e interiorista) que nos uniéramos para crear un espacio virtual en el cual ellos pudieran mostrar toda su colección de mobiliario más representativo sin la necesidad de tener que fabricarlo.
De está manera podrían mostrar a sus clientes potenciales, la posibilidad de decorar en “modo contract” los espacios grandes en hoteles, restaurantes, edificios públicos …etc.

Diseño y construcción
Ante esta propuesta los dos estudios empezamos a colaborar estrechamente y después de analizar el estilo de MINOTTI y sus necesidades, les propusimos el ‘MINOTTI LOUNGE CAFFÉ en Milano’.

Un espacio grande inspirado en los edificios clásicos de la zona del barrio de Brera en Milan, techos altos, ventanales señoriales, un acceso por la vía pública pero con vistas a un patio interior privado…

Este espacio debía tener diferentes zonas para poder mostrar la versatilidad del mobiliario de la firma MINOTTI. Con la idea en mente de crear un ambiente único, con identidad MINOTTI.

Todo esto además se consiguió utilizando materiales nobles en la decoración que mezclaba los colores y materiales fríos y serios (mármoles y grises), con los colores y materiales cálidos.

Con esta idea de uniformidad se crearon cuatro espacios:

Una zona enfocada a la discreción y reservada donde los comensales se pueden sentar en torno a una mesa.

El espacio de acceso y bar, la zona más pública y expuesta de todas y a su vez la más espontanea y cercana del cafe.

También de manera diferenciada encontramos la zona del café y té con pinceladas que recuerdan la sobriedad inglesa y la elegancia italiana.

Y por último la zona del salón donde poder mantener una conversación intima y cercana.

Con todos estos condicionantes, estilos y espacios. Creamos el ‘MINOTTI LOUNGE CAFFÉ en Milano’.

Designer

Anna Rodgers & Victor Carr

Date